jueves, 11 de julio de 2013

¡DECORA TUS UÑAS CON SAL!

¿Alguna vez has escuchado la técnica de cristalizar las uñas?. Aquí os dejo un paso a paso muy sencillo en el que solo necesitáis el esmalte que más os guste y un poquito de sal común.

 En primer lugar, debemos crear una base sobre la que vamos a trabajar. Aplicaremos una primera capa de esmalte protector y dejaremos que se seque durante unos minutos.
 

 Una vez estén bien secas, extenderemos sobre toda la superficie de la uña una capa generosa de laca de uñas de color.
¡No dejes que se seque todavía! Ha llegado el momento de cristalizar nuestras uñas con sal. La aplicaremos con pequeños pellizcos tratando de que la textura quede lo más uniforme posible. Como imaginas, no podemos pintar las dos manos a la vez porque la sal se quedaría adherida a las uñas de la mano con la que la estamos agarrando y estropearía el acabado final con feos pegotes. Para evitarlo, pinta primero una mano, texturiza las uñas con sal y cuando se haya secado, haz lo propio con la otra mano.
Si te fijas, la sal es blanca y al espolvorearla sobre un esmalte de color oscuro, se ven los puntitos (no sucede así si hemos elegido una laca de uñas de color blanco, marfil o rosa palo). No te preocupes. Espera a que se seque y cuando ya no estén pegajosas, extiende una segunda capa de pintauñas, pero esta vez muy fina. La primera capa nos ha dado la textura cristalizada. Ahora solamente tendremos que preocuparnos de unificar el color.
Cuando la segunda capa de esmalte se haya secado, la sal quedará totalmente invisible y solamente veremos la textura granulada (como en la foto). Para conseguir un acabado brillante y más preciosista, aplicaremos ahora una fina capa de brillo incoloro.
Si parte de la sal se ha rebasado, puedes retirar los pegotes de los laterales usando un palito de madera de naranjo.

 ¡Tus uñas cristalizadas con sal ya están listas!

Fuente: CosmopolitanTV