jueves, 21 de noviembre de 2013

TIPOS DE LIMADO

Muchas veces cuando vamos a hacernos la manicura, ya sea en casa o en el salón de belleza nos cuesta explicar el tipo de forma que queremos darle a nuestras uñas. Pues bien, aquí os dejo unas líneas donde podréis ver algunos de los tipos de limado que existen y cómo conseguir dichos resultados.


1. Uñas redondas: es una forma muy común,  la inmensa mayoría de la gente las lleva así. Se trata de dejar crecer la uña y limar los bordes dando una forma redondeada. Son muy prácticas ya que se rompen menos y apenas se enganchan. 

2. Uñas ovaladas: se consiguen dándoles la forma más alargada y limando más los bordes. Es un tipo de uña muy elegante y femenino. Para darles esta forma conviene tener una mayor longitud de uña.

3. Uñas almendradas: se parece a la forma ovalada pero se afina más en la punta, simulando la forma de una almendra. 

4. Uñas en punta:   Se caracteriza por ser una forma muy débil, ya que para conseguir la forma debemos rebajar los lados hasta que confluyan en un punto, como los lados son los que proporcionan la fuerza a la uña, al quitárselos nos queda una uña bastante débil pero interesante. Hay que decir que no muchas personas usan este estilo, debido a sus inconvenientes..

5. Uñas cuadradas: Esta es una forma que permite el crecimiento de la uña de forma natural, por lo que para conseguirlas solo debemos limar en línea recta, formando un ángulo recto con el resto de la lámina ungueal. Como muchos otros, con este también se logran unas uñas fuertes, pero no es compatible con todos los tipos de manos, ya que las uñas cuadradas hacen que las manos parezcan contundentes y pesadas. Es un buen método para llamar la atención sobre las uñas largas.

6. Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: Se consiguen a partir de la base anterior sobre uñas cuadradas, nada más que en vez de dejar las puntas en ángulo recto, se redondean. Dando una formas más suave y no llamativa, además de ser menos propensas a engancharse o romperse en nuestro día a día.

7. Uñas cuadradas en óvalo: si limamos las uñas en óvalo y después las limamos rectas en la punta conseguiremos esta forma. 

8. Uñas arqueadas: se consiguen limando bien rectos los lados de la uña y luego dándole una forma semicircular en la punta nada más para llevar esta forma también se requiere un largo considerable de uña.

Fuente: http://magnificnails.blogspot.com.es/

domingo, 10 de noviembre de 2013

BENEFICIOS DE LA PARAFINA

El uso de la parafina en los productos cosméticos se debe a que esta sustancia tiene propiedades hidratantes y a que aportan suavidad, dureza y brillo además de que sirve como base para que otros elementos de los cosméticos se adhieran y cubran la piel.

Debido precisamente a sus propiedades hidratantes, la parafina está muy indicada para pieles secas, que presentan problemas de hidratación, falta de elasticidad y grietas o escamas que puedan aparecer como resultado de la sequedad de la piel. 




La aplicación de la parafina sobre la piel tiene la peculiaridad de que forma una película aislante que evita que se pierda o evapore la humedad del tratamiento y favorece que se mantenga en las capas internas de la piel. Es decir, contribuye a retener la pérdida de hidratación manteniendo la temperatura corporal eliminando además las toxinas. Es por ello que las zonas donde más se suele emplear este sistema es en manos,muñecas, codos, hombros, pies, tobillos, rodillas, muslos y en la cara.




Las manos y los pies son las partes del cuerpo más castigadas ya que suelen estar más expuestas al exterior, por contacto con ciertos agentes externos o simplemente un paso brusco del fío al calor en los cambios de estación pueden derivar en sequedad o en la aparición de grietas y arrugas. Para conseguir la rehidratación de esta parte del cuerpo, la parafina es uno de los métodos más eficaces 
si bien es menos recurrente que otros. 

Fuente: http://www.bekiabelleza.com

lunes, 4 de noviembre de 2013

COLORES PARA OTOÑO 2013



Ya está aquí el otoño y con él decimos adiós a los colores flúor y llamativos. Aunque para esta temporada usaremos colores clásicos y que seguramente ya tenéis en casa de otros años, la combinación de colores y los brillos tienen un papel muy especial este otoño. 

 UN POCO DE CONTRASTE
Al igual que en las prendas de ropa y complementos, esta temporada hacemos un hueco a la combinación Black and White también en las uñas. Puedes realizar diseños florales, rayados, punta francesa combinando ambos tonos... la idea es que des originalidad a tus uñas.

METALIZADOS
Colores como el plata o el dorado están muy de moda este otoño. Además ya podemos encontrar algunos colores como rosas, púrpuras, azules... haciendo un efecto tornasol que quedan increíbles.


CLÁSICO NUDE
La manicura francesa no pasa de moda;  pero utilizar los colores de base (color porcelana, carne, beige o crudo) en toda la uña seguirá causando sensación. La ventaja que tienen este tipo de colores es que cubre las imperfecciones de nuestra uña, dándole un aspecto natural y cuidado. Ideal para las personas que o se atreven con colores más llamativos. 


COLORES  OTOÑALES
Marrón chocolate, verde hoja, oliva y militar, color arena, burdeos, azules oscuros... Todos estos tonos no pueden faltar en casa, ya que este otoño los colores también juegan un papel importante. 

La marca O.P.I es solo un ejemplo para mostraros los colores.